Saltar al contenido

HONSUY

logo corneta honsuy

Fábrica española de Cornetas

En Valencia se fabrican cornetas españolas desde el año 1963.

La corneta más popular y más usada en las bandas de España. Desde el año 1963 en Quart de Poblet (Valencia) se viene fabricando este instrumento, ofreciendo a todas las bandas de España, tanto militares como civiles, una corneta de muy buenas características.

Fabricadas en latón, son instrumentos con una afinación correcta en toda su tesitura. Durante todos estos años se han ido mejorando la amplia gama de cornetas, llegando a la actualidad con un modelo, la corneta “Carmen”, de unos excelentes acabados, diseño y sonido.

Su amplia gama llega hasta las cornetas de pistones, que en los últimos años se ha puesto de moda, sustituyendo en muchas bandas, a la corneta en Do/Sib.

Corneta Corta en Do

corneta corta en do

La corneta Corta en Do, se ha llamado de muchas formas. Cuando yo era pequeño y entré por primera vez en la banda de mi pueblo, empecé con este tipo de corneta.

Hoy en día casi no se usa. Se conocía como corneta baja o corneta seca y debido al avance en la técnica de los músicos y sobre todo a su limitada tesitura, prácticamente se ha dejado de usar, dando paso a las cornetas de llave o con transpositor.